Assessments.



(El análisis de los temas actuales puede ser encontrado sobre "Current Affairs")


Personal Development
Antes de salir de Escocia, en realidad no sabía qué esperar, y eso me preocupaba. Tenía miedo de que no haría amigos con facilidad y que tendría que pasar mucho tiempo sola; estaba preocupada de que no sería capaz de seguir a mis clases y que la comunicación sería un gran problema. También me preocupaba que me echaría de menos mi casa, mi familia y mi novio tanto que yo no sería capaz de permanecer en España durante todo el año, y por lo tanto tendría que volver después de Navidad, si no antes.

Sin embargo, me alegra decir que todas estas preocupaciones resultó ser innecesarias, o por lo menos, manejables. Mientras que hacer amistad con los españoles puede no ser muy fácil, hacerse amigo de otros estudiantes Erasmus fue una de las cosas más fáciles, ya que todo el mundo era muy amable y en busca de otras personas con quien disfrutar de su tiempo en el extranjero. He hecho algunos amigos increíbles, muchos de los cuales lamentablemente, tienen que salir después del primer semestre, y eso va a ser difícil.

Mantenerse al día con las clases tampoco no es tan difícil como me imaginaba. Me he tomado un curso de idiomas este semestre, y es mi clase favorita. He conocido a gente de todo el mundo con un nivel similar de español, y el foco principal de la clase es el español, en lugar de algún otro tema que se enseña en español. Tengo dos de mis otras clases con mis amigos de Escocia, que es genial, porque tengo a alguien con quien puedo charlar, caminar a las clases, y sobre todo, hablar de cualquier problema que podamos tener sobre el tema y solucionar el problema juntos. Mis otras 2 clases no son geniales. Ambos son basadas sobre las matemáticas, por lo que pensé que no deberían ser muy difíciles ya que el enfoque principal es las matemáticas en vez de español. Sin embargo, tengo que estudiar las asignaturas en el hogar por el Internet, porque simplemente no entiendo las explicaciones detrás de estos temas. Y mientras que estoy capaz de entender la contabilidad tras revisarlo yo mismo, Operaciones Financieras son muy difíciles ya que las preguntas están ocultos dentro de los escenarios que utilizan compleja español.

Por último, echando de menos de Escocia resultó ser mucho más manejable de lo que esperaba. Me mantengo en contacto con mi familia y mi novio casi diariamente a través de Facebook o Skype, y veo a mi novio aproximadamente cada 2 meses. También, la situación es ideal para finalmente tener la razón para escribir cartas o enviar paquetes, y cada vez que recibo el correo de Escocia, se aclara mi día.


Action Plan

Mi plan de acción fue el siguiente:
  • Matricularme en la universidad y ordenar mi reserva de alojamiento.
  • Regístrarme con la policía, GP banco, etc.
  • Probar las clases en los cuales me inscribí y decidir mi horario definitivo.
  • Mantener un cuaderno con todas las nuevas palabras que oigo o aprendo.
  • Conocer a algunos estudiantes Erasmus y lugareños.

Ordenar mi ralojamiento y matricularme en la universidad era bastante sencillo, sin embargo, registrarme con la policía y el banco era mucho más de molestia. Estas tareas son absolutamente necesarios para poder permanecer en España, y viendo que todos los estudiantes tienen que hacerlo, en realidad no debería ser tan difícil. Ambos resultaron ser procesos tediosos de ir y venir entre las organizaciones, recogiendo muchas formas diferentes, y haciendo que sean firmados por distintas personas. Tomó alrededor de un mes inscribirse con la policía y abrir una cuenta bancaria, y cuando llegues a un nuevo país, todo este papeleo es muy estresante.


La decisión sobre mi horarios definitivos fue también una tarea imposible. Mientras Napier realiza sesiones PRISM y siempre están ahí para ayudar, la Universidad de Alicante no ofrece ninguna ayuda en absoluto a pesar de que sus horarios son mucho más complicadas. Con todas las diferentes clases y diferentes grupos disponibles, era casi imposible construir un horario que funciona. Yo no podía hacer muchas de las clases que yo quería, simplemente por el sistema de grupo que usa la universidad. También llegó a tener 6 horas
de clases en un día sin interrupciones, simplemente porque no había otra opción, y estos días son infierno absoluto.

Mi plan para mantener un cuaderno de vocabulario no tuvo los resultados esperados ya que simplemente escuche demasiadas palabras para escribirlas todas, la mayoría de los cuales ni siquiera sabía cómo se escribe. Y realmente no se puede simplemente dejar la conversación y empezar a escribir palabras abajo. Sin embargo, tengo hojas de vocabulario que aprendí de mis clases, y tomo notas en mi teléfono de algunas palabras aleatorias que aprendo también.

Por último, conocer gente fue la tarea más fácil de todos. Me encuentro con estudiantes Erasmus dondequiera que voy, y Soy amiga de muchos de ellos. Es genial conocer a gente de todo el mundo, aprender sobre sus culturas y cómo funciona la educación en sus países, así como compartir su experiencia en el extranjero con ellos. Haciendo buenas migas con la gente del lugar ha sido una tarea mucho más difícil, porque como extranjero, no estoy muy confiado en mis habilidades de lengua, así que no me gustaría ser la de ir a la gente y comenzar una conversación. Al mismo tiempo, los españoles parecen tener sus propios grupos y no tienden a hacer el esfuerzo con los extranjeros tampoco. Por lo tanto, sólo tengo un par de amigos españoles.



El sistema de educación en general es muy diferente de la de Escocia, y que sin duda tomó un poco para adaptarse a. En primer lugar, se pasa sobre 3 veces más tiempo en las clases aquí, como lo hace en Escocia, y la carga de trabajo es mucho más grande. El número de informes y presentaciones aquí también es mucho más alto, y no valen tanto. Las clases también pueden celebrarse en cualquier momento desde 8 a.m. hasta 9 p.m., que no es algo de lo que estaba acostumbrado en Escocia. Sin embargo, no había ningún truco real para hacerle frente ... Sólo haz lo que debes, y con el tiempo te acostumbras y se hace más fácil.


Un video sobre mi universidad


Critical Incidents


Uno de los principales incidentes críticos que me han ocurrido en el primer semestre de vida en España era de los numerosos problemas que tuve con mi habitación en la residencia universitaria desde el principio.

Cuando llegué a España, estuve acompañada por dos de mis amigos de la universidad de Edimburgo, así como los padres de uno de ellos. Esto hizo que fuera mucho más fácil de mudarme a la residencia, ya que no estaba sola y también hizo más fácil para que aparezca algún problema que tenía. Por desgracia, he tenido muchos de ellos y ya que era mi primer día en España, ya estaba bajo mucho estrés, y todos estos problemas y disturbios realmente me molestó y simplemente me hizo querer volver a casa.


El primer problema que encontré al llegar fue que mi aire acondicionado fue roto y comenzó a escaparse. Fue el primero de septiembre, por lo que la temperatura era todavía a mediados / altas treintas, pues el aire acondicionado tenía que estar utilizado casi constantemente. Al principio no noté nada raro, pero después de lo haber dejado funcionando por toda la noche, me desperté para encontrar un charco en el suelo. Tenía mucho miedo de informar el recepción de esta problema porque eso sólo era mi segundo día allí y yo tenía mucho miedo de hablar en español. Por lo tanto, antes de ir a la recepción, me fui en el traductor de google y miré cómo decir todo lo que yo quería, porque hasta ese momento, nunca había necesitado conocer la frase "hay agua goteando del mi techo."

La residencia envió un manitas para arreglarlo, sin embargo, después de medio día, era tan malo como antes. Todo el proceso fue realmente tedioso porque como me encontré, los españoles nunca están en un apuro y realmente desean tomar su tiempo, así que tuve que vivir con un aire acondicionado que gotea durante más de una semana!

El día en que me arregló el aire acondicionado, el fregadero comenzó goteando también. Estaba poniendo muy molesto porque los problemas parecían nunca acabando y yo estaba pagando € 350 por esta habitación - que es una suma escandalosa. Por lo tanto, en el momento en que tenía que informar la recepción de este problema, yo estaba tan irritada que ni siquiera me preocupaba más por mis habilidades españolas.

Después de eso, todos nosotros tuvimos problemas conseguir en el edificio o en las habitaciones como las llaves (tarjetas) no funcionaban. También tuvimos problemas constantes con el Internet - a veces desaparecía por días - y alarmas contra incendios constantes.

Cada vez que tenía problemas, los trataba por hablando con la gente en recepción. A veces se puso muy molesto - especialmente cuando el Internet desaparecí durante días y tuve un informe o presentación de preparar - por lo que se quejó mucho también.

No creo que haya mejor manera de que lo pudiera haber manejado porque yo era civil y comprensiva, y tarde o temprano, se solucionaron los problemas.

Sin embargo, si tuviera que hacerlo todo de nuevo, me volvería a escoger para alquilar mi proprio piso. En primer lugar, eso sería mucho más barato. En segundo lugar, no habría tantos problemas. Casi todos mis amigos están alquilando sus propios pisos y han tenido absolutamente ninguna molestia...

El otro incidente crítico fue cuando me han robado algunas cosas importantes en un club. 

Mientras que la situación era mi culpa, era una experiencia muy estresante. Sin embargo, mirando hacia atrás, creo que he manejado la situación muy bien - mejor que Me lo hubiera manejado si hubiera estado en Escocia.

Entre las cosas robadas eran mi teléfono, iPod, y la cámara, sin embargo, el más importante de todo era el pasaporte. Esto ocurrió a menos de dos meses antes de las vacaciones de Navidad y yo ya había reservado mis billetes de avión para volver a casa para las fiestas. Sin embargo, por supuesto, sin pasaporte no pude ir.

El día después de que esto sucediera, fui directamente a la policía para denunciar el robo. No me esperaba a encontrar mis cosas, pero necesitaba asegurarse de que hicieron mi pasaporte robado inválido. Después de eso, me fui a casa e investigué cómo y dónde obtener un nuevo pasaporte lituano, mientras que quedando en España. Me encontré un consulado en Valencia, que era sólo una hora y media en tren y les llamé para hacer una cita dentro de los próximos días. Ellos me habían dicho que el proceso podría tardar hasta 2 meses, que yo no tenía como vacaciones de Navidad eran más pronto que eso. Sin embargo, no tenía alternativa mejor.

Al final, me sorprendió, pero también me hizo muy contenta de recibir mi pasaporte casi un mes antes de que yo tenía que ir de vacaciones. Sin saber si yo sería capaz de volver a casa para la Navidad, realmente me estaba preocupando, así como mi novio y mi familia. 

Obviamente este incidente me costó un montón de dinero y me mantuvo despierto por la noche más de una vez, sin embargo, siento que algo bueno salió de esto. Tuve la oportunidad de tratar con la situación sola, sin la ayuda de mis padres o alguien otro. Esto me mostró la independencia que he ganado desde que había mudado aquí y que, finalmente, me comporto como un adulto.

Una vez más, creo que he manejado la situación muy bien y no creo que lo haría de manera diferente si pudiera. Pues, menos de dejar mi bolsa sin vigilancia, por supuesto.

Aunque es obvio que ambos incidentes fueron estresantes y molestos, creo que es seguro decir que ambos me han enseñado una lección, me hicieron una persona más segura e independiente, y me ayudaron a crecer.

No comments:

Post a Comment